AEMAC -Asociación Española de Materiales Compuestos- organizó su cuarto pabellón nacional en la feria JEC World, que se celebró en el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte, en Francia, del 25 al 27 de abril. Y las innovaciones de sus co-expositores se mostraron al mundo en el Mobility Planet.
El Pabellón España IV se ubicó en el Hall6, justo al lado del Mobility Planet, donde se expuso el demostrador más grande jamás visto en JEC; una carrocería completa de un coche intermedio de Talgo 350 (TRL 6/7) en escala 1:1 que forma parte de uno de los desarrollos de la iniciativa europea Shift2Rail, concretamente dentro del proyecto PIVOT2.
El pabellón organizado por AEMAC contó con 15 asociados, nueve de ellos en calidad de co-expositores y seis como colaboradores. Por primera vez, se orientó totalmente a la movilidad, temática en la que los asociados de AEMAC despuntaron, entre más de un millar de empresas expositoras, trasladándose al lado del Mobility Planet. En concreto, fueron expuestas seis piezas consideradas de alta innovación fabricadas en España por los co-expositores Aimen, Aimplas Eurecat, Ideko, Tecnalia y Ziur Composites, representando tanto al sector aeronáutico, como al ferroviario, junto al prototipo de estructura de caja ligera híbrida CFRP y aluminio con una reducción de peso del 25%, que captó una gran afluencia de público.
Destacaron varios representantes del Gobierno alemán, “que nos honraron con su presencia en el Pabellón España IV”, apunta AEMAC. Entre ellos, se encontraban el viceministro Philipp Nimmermann, del Ministerio de Economía, Energía, Transporte y Vivienda, Werner Loscheider, responsable de la División IV B4 – Industria de la construcción, construcción ligera / nuevos materiales, y Mandy Pastohr, director general de Comercio Exterior, Pymes, Formación Profesional e Innovación Tecnológica, y Dámaso López, Project Manager de VDMA, entre otros. Su visita estuvo marcada principalmente por su interés en la alta innovación española en el campo de los materiales compuestos y el papel de la asociación AEMAC dentro de la comunidad española.
Más tarde, tras la recepción, como ya es tradición en el Pabellón España IV el segundo día de la feria, se organizó el vino español al que se invita a los asociados de AEMAC y a otras entidades españolas miembros de consorcios, colaboradores, clientes, etc. fomentando el networking. En esta ocasión, se contó con un fotógrafo profesional: Sebastián D’Halloy, una cortesía del equipo de JEC Composites, organizador de la feria con AEMAC. Sebastián D’Halloy consiguió captar la potencialidad de la comunidad española de los materiales compuestos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad