Aenor ha certificado a Médicos del Mundo por sus protocolos y medidas frente a la COVID-19, evaluación que valora un amplio abanico de aspectos, como la gestión de riesgos, la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas de protección, así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.
El certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la organización y, de forma paralela, respalda que estas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19. El sello tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.
Médicos del Mundo ha puesto en marcha un completo plan de medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, protegiendo tanto a la plantilla contratada como al personal voluntario y, sobre todo, a las personas a las que atiende. Por ejemplo, ha fomentado el teletrabajo, reducido drásticamente la ocupación de sus oficinas y proporcionado material de protección individual de alta calidad a sus equipos que trabajan en primera línea. También ha impartido formación preventiva a personas que normalmente no la reciben por los medios de comunicación, o bien por sus condiciones de vida o porque no hablan el idioma.
“Buscábamos contar con la garantía de una entidad certificadora externa de prestigio como Aenor que acredite que nuestros protocolos internos son seguros, por responsabilidad ante las miles de personas con las que trabajamos”, indica Elena Urdaneta, directora general de Médicos del Mundo.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad