El Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio (Aiju) ha colaborado con el centro alemán Kunststoff-Institut Lüdenscheid, una empresa alemana con más de 25 años de experiencia en plásticos, al traducir y revisar la “Guía sobre defectos superficiales en piezas termoplásticas moldeadas por inyección”, que incluye consejos para evitar defectos en las piezas durante el procesado. La guía práctica, que ayudará a mejorar el procesado de termoplásticos por inyección, ya está disponible para su venta en España y Sudamérica de forma impresa, a través del departamento de Formación de Aiju.
Se trata de una guía que fue elaborada en 1992 y de la que ya se han distribuido más de 100.000 ejemplares en 11 ediciones y 6 idiomas diferentes por todo el mundo.
La edición, que podrá ser distribuida a todo el mercado hispano, ha contado con la estrecha colaboración de expertos de Aiju en esta materia y ha sido revisada con los últimos avances tecnológicos. Así mismo, se han añadido nuevos defectos superficiales en inyección de espumas estructurales termoplásticas, así como indicaciones generales sobre la identificación y corrección de estos.
El contenido de esta edición se divide en cinco capítulos que permitirán al procesador de plásticos detectar los posibles defectos que se producen durante las diferentes fases de inyección de termoplásticos, como son las ráfagas, rechupes, manchas o burbujas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


