El mundo del packaging está evolucionado para encontrar un equilibrio entre vida útil, la seguridad de los productos y el impacto ambiental. El ecodiseño, el uso de monomateriales, el reciclado posconsumo y educar al consumidor en materia de separación de residuos plásticos son algunas de las tendencias hacia las que se dirige el sector; retos que se analizaron en la mesa redonda virtual “Innovación, una oportunidad en Packaging: sostenibilidad y consumidor”, celebrada el 17 de marzo por Ainia.
Moderada por la directora general del centro tecnológico, Cristina del Campo, intervinieron el director comercial de Caiba, José Parra; la directora de Innovación de la División Foodpack de Klöckner Pentaplast, Ana Fernández, y el director general de Plasbel, Antonio Beltrán.
La directora de Ainia, Cristina del Campo, destacó que “la nueva normalidad ha confirmado que la sostenibilidad no es una moda. El futuro del packaging pasa por procesos productivos y soluciones de envase distintas, dando respuesta al nuevo paradigma de la Economía Circular”.
En el sector de alimentación y bebidas, los plásticos contribuyen a garantizar la seguridad de los alimentos y la reducción del desperdicio alimentario. No obstante, apuntó a que “hay una necesidad urgente de abordar aspectos medioambientales. Para 2030 se plantea que todos los envases sean reutilizables o puedan reciclarse de manera rentable, un importante desafío en materia de la I+D+i”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad