Con la aprobación del Real Decreto 1055/2022 de envases y residuos de envases, todas las empresas que ponen envases y embalajes en territorio español deberán organizar y financiar la gestión de los residuos que generan sus envases; una nueva obligación que se conoce como Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) y que las empresas envasadoras, importadoras o adquirientes intracomunitarios de productos envasados pueden cumplir de manera colectiva mediante la adhesión a un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) como Envalora.
Además de la RAP, las empresas también deben cumplir con una serie de obligaciones individuales que incluyen registros y reportes periódicos ante las Administraciones Públicas. Por ello, un acompañamiento y asesoramiento técnico y legal como el que proporciona el SCRAP Envalora es clave.
amec representa una potente comunidad de empresas industriales y trabaja para que su actividad se desarrolle en un marco lo más favorable posible, que impulse la competitividad y la generación de riqueza. Varias empresas productoras de amec ya forman parte de Envalora, pero aun así se ha buscado la colaboración entre las dos entidades para seguir mejorando la competitividad, colaboración y sostenibilidad de las empresas industriales.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad