Anaip -Asociación Española de Industriales de Plásticos- anima a participar en la Alianza Europea de Polímeros que ha promovido EuPC -Asociación Europea de Transformadores de Plásticos-, de la que Anaip forma parte representando al sector de la transformación en España.
La fiabilidad de la industria europea de fabricación de polímeros suscitó dudas y preocupaciones después de las más de 40 paradas, por causas de fuerza mayor, que se declararon en un periodo de solo cuatro meses en el primer semestre de 2015 por parte de los fabricantes europeos de polímeros. Debido a esta repentina escasez de materiales, muchas líneas de producción de toda Europa se han visto obligadas a parar, no pudiendo atender la demanda existente de transformación de los plásticos, alarmando tanto a transformadores como a clientes o a fabricantes de equipos. Mientras tanto, los precios de las materias primas han seguido subiendo a niveles récord debido a esta escasez de materiales.
Por tanto, la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC) decidió -durante su asamblea general en mayo- iniciar una Alianza Europea de Polímeros. Este foro es gratuito, confidencial y abierto a todas las partes que tengan un interés en la competitiva transformación de polímeros en Europa. Sus objetivos son proporcionar información pública objetiva del estado del suministro de polímero en Europa y restablecer un diálogo constructivo con la base de suministro.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
