Estos ensayos permiten a las empresas verificar que los materiales plásticos que usan en bolsas, envases o embalajes acaban degradándose y convirtiéndose en compost, por lo que no suponen un elemento que contamine el entorno. De esta forma, Andaltec cuenta con personal especializado y equipos para estudiar la biodegradabilidad, como instalaciones controladas de compostaje e invernadero, detectores de CO2 y espectrofotómetro UV, entre otros. Este servicio permite que Andaltec realice ensayos de compostabilidad según la norma ISO 13432, ensayos de biodegradabilidad según la norma ISO 14855, tests de desintegración según la ISO 16929 o ensayos de calidad del compost según la norma OECD208.
Certificado de biodegradabilidad
El gerente de Andaltec, José María Navarro, explica que este servicio es muy interesante para las empresas, que cada vez más necesitan diferenciarse de la competencia ofreciendo materiales biodegradables, una cuestión que cada vez tienen en cuenta más personas a la hora de tomar su decisión de compra.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

