En Fakuma 2024, Arburg (Pabellón A3, Stand 3101) expondrá una Allrounder 520 A “Ultimate” que fabricará tapones de PP de alta calidad para productos de higiene personal. Un punto destacado de la aplicación ferial será el taponado servoeléctrico directamente en el molde con la ayuda de ejes integrados de la empresa asociada AMKmotion. Las funciones inteligentes y los asistentes del sistema de control Gestica garantizan procesos de moldeo por inyección optimizados, un control inteligente de la posición del molde, un consumo energético reducido y una calidad impecable de las piezas.
Las Allrounders eléctricas de alto rendimiento de la serie Alldrive son ideales para aplicaciones de la industria del packaging y del cuidado personal gracias a su precisión, eficiencia energética y sostenibilidad. Los servomotores de AMKmotion permiten, además, movimientos de alta precisión de los moldes.
Máquina eléctrica con molde piloto
La Allrounder 520 A “Ultimate” con una fuerza de cierre de 1.500 kN transforma PP de Borealis. Los tapones ligeros tipo flip-top para tubos con un peso de pieza de 5 g se fabrican en un tiempo de ciclo de alrededor de 9 s. Los tapones tipo flip-top se cierran automáticamente directamente en el molde mediante el método de cierre en el molde (IMC). El diseño de la pieza requiere geometrías especiales con dos posiciones de presión definidas con precisión. Dos servomotores de AMKmotion, que se controlan en diferentes momentos, desempeñan un papel central en el proceso reproducible de taponado.
El innovador molde piloto de dos cavidades procede de la firma austriaca VTW. El molde está completamente integrado en el sistema de control de Gestica, lo que facilita enormemente al operario la puesta en marcha de la máquina y el control de las secuencias del proceso.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
