Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Plástico

Arburg destaca los beneficios del Freeformer para la tecnología médica

24/11/2020

Arburg Plastic Freeforming (APF) con el Freeformer está predestinado para aplicaciones altamente exigentes en tecnología médica. El proceso funciona con los mismos granulados de plástico que se utilizan en el moldeo por inyección. Esto hace que el sistema abierto sea muy económico a la hora de usarlo. El Freeformer también puede transformar materiales originales biocompatibles, absorbibles, esterilizables y aprobados por la FDA en componentes funcionales, así como para su uso en salas blancas.
Durante Formnext Connect 2020, que se celebró de manera on-line del 10 al 12 de noviembre,se presentó como ejemplo la transformación de materiales absorbibles para implantes del partner de Arburg, Evonik.

Implantes absorbibles
La transformación de Resomer LR 706 (compuesto de poly L-lactide-co-D,L-lactide y ß-TCP) es un ejemplo impresionante del uso del Freeformer. Samaplast puede usarlo para fabricar implantes que se insertan directamente en el cuerpo tras fracturas óseas. El compuesto de polímero de Evonik contiene un 30% de aditivos cerámicos. Como resultado, el componente es más estable y también libera calcio para promover la formación de hueso. Tras un determinado tiempo, el implante se disuelve por completo.
Además, recientemente se transformó otro innovador material absorbible de Evonik con Freeformer: un polímero de la familia Resomer C, que se puede utilizar en el área de los tejidos blandos.

Plantillas de serrado específicas para el paciente
Por otra parte, el plástico de alta temperatura Ultem 1004 es ideal para la tecnología médica gracias a sus versátiles posibilidades de esterilización y biocompatibilidad (ISO 10993, USP Clase VI).

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube