Con motivo de la feria Plast Eurasia, que se celebrará en Estambul (Turquía) del 3 al 6 de diciembre de 2015, Arburg (Pabellón 12, Stand 12-14) presenta su freeformer para fabricación aditiva por primera vez en el mercado turco. Una aplicación IML automatizada con una Allrounder híbrida demostrará sus altas prestaciones para producción de envases.
Primicia para el freeformer
“Nuestra innovadora tecnología nos coloca en una posición ideal”, comenta Engin Malcan, director de la filial de Arburg en Turquía. “El 25 aniversario de esta feria es el escenario perfecto para presentar el freeformer en el mercado turco”. El desarrollo de este innovador sistema de fabricación industrial aditiva se fundamenta en décadas de know-how de Arburg en ingeniería de máquinas y transformación de plásticos. A partir de datos CAD 3D, el freeformer fabrica de forma aditiva piezas de plástico funcionales individuales sin necesidad de molde y con granulados estándar cualificados como materia prima.
Producción totalmente automática: envases IML con mango
La presentación de una célula de producción automatizada junto con una Allrounder 720 H híbrida está dirigida al dinámico mercado de los envases. Esta máquina híbrida de inyección dispone de su variante especial para envases: la variante “Packaging”. En un tiempo de ciclo de 4,9 s se producen envases de 0,8 l con mango. El molde doble y el autómata que carga las etiquetas y descarga/apila las piezas inyectadas de pared delgada son producto de los especialistas turcos en IML de Estambul Erkoç y Roboplas, colaboradores de Arburg.

