El área de formación de Arburg ha conseguido un triple éxito. Arburg es la primera empresa formadora de la región de Baden-Württemberg (Alemania) que ha obtenido tres certificados de calidad. Además del certificado LQW y del sello de calidad de la Cámara de Industria y Comercio del norte de la Selva Negra como “Empresa de formación de excelencia 1 A”, en febrero superó con éxito la prueba de la norma “DIN ISO 29990 – Sistema de gestión de calidad para instituciones educativas”.
Certificación DIN ISO 29990:2010
El proceso de certificación según DIN ISO 29990 examina la estructuración de todos los procesos de relevancia para la calidad, así como su aseguramiento y documentación. “Tras el certificado LQW, la certificación ISO era para nosotros el siguiente paso lógico hacia una amplia formación cualificada”, resume Michael Vieth, jefe de formación de Arburg, el trabajo realizado en esta área. La formación de Arburg alcanzó 92 de los 100 puntos máximos posibles. El auditor valoró tres aspectos como especialmente positivos: la completa guía de formación con objetivos de aprendizaje definidos, el enfoque interdisciplinario y la gestión de recursos humanos.
Certificado LQW
En el proceso de certificación LQW, se evaluaron los procesos desde la perspectiva de los aprendices. La base de la autoevaluación que debía valorar el auditor fue el “Modelo de formación” creado por el equipo de formadores. Al igual que la certificación ISO, el certificado LQW supone un proceso continuo de mejora que el departamento responsable lleva a cabo permanentemente.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

