Del 1 al 4 de julio, Arburg presentará su amplia gama para la transformación de elastómeros en la Conferencia Alemana del Caucho – DKT, en Núremberg (Alemania). En el stand 327, en el Pabellón 9, se fabricarán abridores de botella de silicona sólida (HCR, caucho de alta consistencia) con fines demostrativos. Para ello, la máquina eléctrica estará equipada con un alimentador de material del nuevo tamaño M de la empresa partner ACH Solution.
Con su presencia en DKT, punto de encuentro internacional del sector, Arburg tiene la vista puesta en los fabricantes de componentes elastómeros, así como en los transformadores de caucho, HCR y silicona líquida (LSR). Observa un gran potencial en campos como la automatización de la transformación de silicona y la tecnología multicomponente, así como en la movilidad eléctrica, las pilas de combustible y la tecnología médica.
Eficiencia energética y productiva en una Allrounder 570 A
El moldeo por inyección de silicona sólida (HCR) se mostrará en una Allrounder 570 A eléctrica con una fuerza de cierre de 2.000 kN y una unidad de inyección del tamaño 400. El material transformado será Elastosil R plus 4001/70 de Wacker Chemie. El sistema de dosificación ACH Turnmix, ahora disponible en versiones M y L junto con el probado tamaño S, proporciona una alimentación constante y sin burbujas a una presión continua. Esto permite la fabricación de piezas de silicona que varían desde volúmenes de inyección pequeños hasta grandes.
El stand estará equipado con el nuevo tamaño M, especialmente adecuado para unidades de inyección de tamaño medio y HCR con una amplia gama de durezas Shore. Las cavidades del molde de 4 cavidades se inyectarán directamente mediante un sistema de canal frío. Esto evita la formación de rebabas y la necesidad de realizar trabajos de acabado en las piezas moldeadas por inyección.
Se fabricarán simultáneamente cuatro abridores de botella en un ciclo de alrededor de 60 s. Como parte del equipamiento de silicona, la unidad de inyección cuenta con una geometría de husillo especial, control de temperatura del cilindro y tecnología de boquillas. El equipo, adaptado con precisión a la transformación de siliconas sólidas, convierte a la Allrounder junto con el ACH Turnmis en una solución de moldeo por inyección compacta y económica.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad