Arburg asistirá a la feria formnext 2021, que se celebrará en Fráncfort del Meno (Alemania) del 16 al 19 de noviembre. Con el stand de mayor tamaño (Pabellón 12.1, D131) de la feria internacional para la fabricación aditiva, la compañía mostrará una amplia variedad de máquinas de alta gama, aplicaciones innovadoras y emocionantes demostraciones de componentes. El sector de la fabricación aditiva está mostrando un gran interés en la fabricación de implantes hechos de PEEK médicamente aprobados. Se mostrarán un total de cuatro máquinas Freeformer y un portfolio de InnovatiQ, compañía hermana de Arburg. En cuanto a componentes, los aspectos más destacados incluirán bates de béisbol Wilson personalizados y adhesivos tesa transformados como aditivos en smartphones.
“Con PEEK, hemos ampliado de manera significativa nuestra gama de materiales. Está formado por gránulos de plástico originales aprobados médicamente, lo que supone que sea muy solicitado en el sector de la fabricación aditiva. Este material también se puede utilizar para piezas técnicas”, explica Martin Neff, responsable de Plastic Freeforming en Arburg. Lukas Pawelczyk, director de Ventas de Freeformer de Arburg, añade: “Sin embargo, la transformación de PEEK no es, de ninguna manera, todo lo que se mostrará; los visitantes de la feria profesional podrán ver cuatro Freeformers y ejemplos prácticos innovadores que demuestran el enorme potencial de Arburg Plastic Freeforming (APF)”.
Proceso LAM: la máquina InnovatiQ fabrica componentes LSR
Además de las cuatro máquinas Freeformer, en el stand de Arburg también se exhibirá por primera vez el portfolio de InnovatiQ, incluyendo un sistema de impresión 3D LiQ 320. A través de esta empresa, que se integró en la familia Arburg en 2020, la compañía puede ofrecer a sus clientes otra tecnología de fabricación aditiva que les permite ser aún más flexibles en sus mercados. La solución expuesta fabrica componentes directamente a partir de caucho de silicona líquida (LSR) utilizando Liquid Additive Manufacturing (LAM).

