Del 17 al 21 de octubre, Arburg estará presente en Fakuma 2023, en Friedrichshafen (Alemania), con nueve soluciones expuestas en el stand 3101 del pabellón A3, además de diez máquinas adicionales en los stands de sus partners. Si bien el etiquetado en molde (IML) es estándar para el envasado de productos, este proceso todavía rara vez se utiliza en la industria médica. Arburg presenta -tomando como ejemplo los tubos de centrífuga con etiquetas- una innovadora aplicación IML con valor añadido para la industria farmacéutica y la tecnología médica.
Los renombrados partners Kebo (utillaje), MCC/Verstraete (etiquetas), Beck (automatización) e Intravis (inspección mediante cámara) participan en el innovador proyecto conjunto de IML centrado en una Allrounder 520 A eléctrica en diseño de sala blanca.
Máquinas eléctricas de alto rendimiento para tecnología médica
La máquina expuesta, una Allrounder 520 A “Ultimate” eléctrica con una fuerza de cierre de 1.500 kN, está diseñada para procesos rápidos y exigentes, como aplicaciones de paredes delgadas. La máquina de alto rendimiento con diseño de sala blanca cumple los requisitos de la clase ISO 7. Con un molde de 8 cavidades de Kebo, se fabrican tubos de PP de 15 ml. Para aplicar las etiquetas, se utiliza un cabezal aplicador de etiquetas de Beck, mientras que el control óptico se realiza a través de un sistema de cámara de Intravis. Los accionamientos servoeléctricos de la máquina de moldeo por inyección garantizan un posicionamiento preciso y reproducible del molde. En la máquina expuesta, también se ha prestado atención a su baja huella de carbono, a la eficiencia energética y a que sea una célula de fabricación compacta.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad