Con la reciente Medalla de Oro de Ecovadis y 73 puntos, Arburg se sitúa entre el 5% de las empresas industriales más sostenibles del mundo. Ecovadis es una plataforma integral de certificación de la sostenibilidad para cadenas de suministro globales. Además del impacto medioambiental y la contratación sostenible, el foco se pone también en la ética, así como en los derechos laborales y humanos. Los rankings de Ecovadis tienen en cuenta los datos y las cadenas de suministro de más de 100.000 empresas. En 2023, el sistema de puntuación se volvió aún más estricto a la hora de alcanzar los respectivos niveles de medalla. Por ello, Arburg se alegra aún más de que sus actividades de sostenibilidad en el marco de “arburgGREENworld” sean reconocidas con una Medalla de Oro, sobre todo porque los stakeholders, clientes, potenciales empleados y proveedores están cada vez más sensibilizados respecto al tema de sostenibilidad.
“Como empresa familiar enraizada, en Arburg siempre hemos considerado que las regiones, la familia y las personas son aspectos importantes de nuestra promesa de marca 'Wir sind da' (“Estamos aquí para ayudarle”), afirma Gerhard Böhm, director general de Ventas y Posventa, describiendo la actitud del fabricante internacional de inyectoras: “Esto es algo en lo que no hacemos concesiones: tenemos un firme compromiso no solo con la excelencia tecnológica, sino también con el medio ambiente y la sensibilidad de todos nuestros stakeholders”.
El factor de sostenibilidad siempre ha formado parte del ADN corporativo de Arburg, un hecho que se refleja hoy en día en la decisión clave tomada hace décadas de fabricar de manera centralizada con cadenas de suministro cortas, flexibles y transparentes. El 72% de los suministros proceden de Alemania y el 66%, concretamente de Baden-Württemberg.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad