En su stand en BIEMH (Pabellón 3, Stand F18) Arralbe presentó la gama alta de fresas de hélice variable de gran productividad para distintas aplicaciones. Además, también mostró una amplia gama de fresas integrales de metal duro para diversos usos.
Arralbe Tooling es una empresa joven, pero con una trayectoria importante en el diseño, fabricación, control y distribución de herramienta de corte de metal duro.
La firma expuso en la BIEMH por primera vez y presentó cuatro gamas de herramientas.
- Gama de uso general: multi aplicación (todo tipo de aceros hasta 56 hrc).
- Gama titanio: inoxidables, titanios y aleaciones resistentes al calor.
- Gama templado: para todo tipo de aceros hasta 65 hrc.
- Gama refrigerada: multi aplicación (refrigeracion a cada filo de corte).
Gama Hyrux, la estrella del stand
Pero sin duda la estrella en el stand de Arralbe Tooling fue la gama Hyrux.
El diseño robusto de las fresas de 4 filos permite un gran volumen de arranque de viruta en materiales de difícil mecanizado, debido a una geometría muy equilibrada y optimizada.
Como resultado se obtiene un fresado suave en la marcha y un sonido armonioso por el corte desigual de los filos de corte tanto laterales, como frontales.
La hélice de corte de 43/45º proporciona un acabado superficial muy bueno, con una geometría de filos reforzados con un chaflan a 45º en la arista.
Disponen de fresas con mango cilíndrico, así como con mangos weldon (DIN 6535HB), con fresas rebajadas para poder profundizar en distintas aplicaciones de mecanizado.
En máquina, la fresa se comporta con un corte suave y una demanda de par del husillo menor, debido a su geometría de afilado de precisión. Por lo que proporciona un buen acabado superficial.
La misma fresa, se puede utilizar para desbastes, así como para acabados.
La gran robustez de la fresa ofrece una gran rigidez, garantizando un proceso de corte fiable, generando bajas vibraciones y una larga vida útil de la herramienta.
Exigente proceso de fabricación y estricto control de calidad
Las fresas están fabricadas con un metal duro de gran calidad, que mejora la durabilidad y la seguridad en el proceso de mecanizado, siempre dando una productividad uniforme.
Además, en su producción Arralbe Tooling utiliza recubrimientos de última generación., que ofrecen unos resultados espectaculares de productividad en el mecanizado.
Todas las fresas se controlan con un estricto sistema de control, mediante sus máquinas de medición robotizada (Walter Helicheck Pro), por lo que la uniformidad está garantizada, al medir todos los parámetros geométricos de cada herramienta., a través de las varias cámaras de hasta 250 aumentos.