Brenntag ha anunciado un acuerdo de suministro exclusivo con GFBiochemicals para distribuir sus tres ésteres de levulinato en los mercados CASE (recubrimientos, adhesivos, selladores y elastómeros) europeos. Las aplicaciones de estos disolventes, más sostenibles y seguros, se centran en recubrimientos industriales a base de disolventes, formulaciones más seguras para la eliminación de pinturas y la satisfacción de requerimientos especiales de solubilidad para recubrimientos.
GFBiochemicals es pionera en comercializar alternativas petroquímicas sostenibles y de alto rendimiento a gran escala. Los ésteres de levulinato y cetales de RE:CHEMISTRY derivan de materias primas de segunda generación, como residuos agrícolas de mazorcas de maíz y bagazo (el material fibroso, pulposo y seco que queda tras el triturado de los tallos de caña de azúcar o sorgo). Presentan excelentes propiedades de solubilidad y ofrecen una alternativa más segura y biodegradable a los disolventes fósiles convencionales, además de un menor impacto medioambiental. Esto significa que no presentan toxicidad acuática ni por vapor y que no son inflamables. CLEAN 300 es especialmente seguro, completamente biodegradable y no requiere etiquetado (clasificación de peligro CLP), una rareza en el sector de los disolventes.
Annika Herbst, European Technical Business Development Manager Sustainable Products de Brenntag Essentials, comenta: “En Brenntag, trabajamos continuamente para ampliar nuestro portfolio de productos con soluciones más seguras y sostenibles. La colaboración con GFBiochemicals nos permite ofrecer disolventes innovadores que satisfacen las necesidades de nuestros clientes en diferentes industrias y ofrecen una alternativa más segura a los disolventes nocivos”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad