Brenntag, experto internacional en el mercado de la distribución de productos químicos e ingredientes, anunció el 6 de noviembre la inauguración oficial de la ampliación de su CASE and Construction Innovation & Application Center en Duisburgo (Alemania), duplicando así el espacio de laboratorio existente. Esta ampliación permite a Brenntag intensificar su trabajo en los ámbitos de las pinturas arquitectónicas, los revestimientos industriales, los adhesivos y las aplicaciones de construcción. Los clientes de Alemania, Austria y Suiza pueden beneficiarse ahora de unas capacidades ampliadas.
“Al duplicar el tamaño de nuestro Centro de Innovación y Aplicación tras solo dos años de operaciones en Duisburgo, estamos demostrando a la perfección nuestro compromiso a la hora de proporcionar a nuestros clientes servicios técnicos de primera clase y soluciones sostenibles y personalizadas”, afirma Christine Bryant, Global President Material Science Brenntag Specialties. “Este Innovation & Application Center nos permite ampliar nuestra gama de servicios y tecnologías en los campos de revestimientos, adhesivos, selladores, elastómeros y materiales de construcción, para ayudar aún mejor a nuestros clientes y partners a lograr sus objetivos”.
Nuevas capacidades
El Centro de Innovación y Aplicación de última generación ofrece a los clientes y proveedores una gama completa de servicios técnicos, que incluyen desarrollo de fórmulas, evaluación de materias primas y ensayos de rendimiento para una amplia variedad de productos. Las nuevas capacidades del centro ampliado incluyen:
- Técnicas de curado avanzadas: curado por radiación y calor para adaptar con precisión las formulaciones a los requisitos específicos de la aplicación.
- Métodos de aplicación y ensayo mejorados: introducción de la serigrafía, un microscopio digital para el análisis detallado de la superficie y la capacidad de determinar las temperaturas mínimas de formación de films de los sistemas a base de agua.
- Preparación optimizada de muestras: un mezclador de velocidad sin cuchillas para una preparación más rápida de las muestras, lo que permite realizar ajustes rápidos y optimizaciones de la formulación.