El Atlético de Madrid ha obtenido la certificación UNE 19601:2017, el estándar de referencia en Sistemas de Gestión de Compliance Penal. Este reconocimiento, otorgado por Bureau Veritas, refuerza el compromiso del club con la integridad y el cumplimiento, siendo la primera certificación de este tipo que obtienen a lo largo de su trayectoria.
Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, recibió la certificación recientemente de manos de Rafael Pérez Andrioli, Sales & Marketing Director SWE en Bureau Veritas, en un encuentro en el que también estuvieron presentes su director general de Ingresos y Operaciones, Óscar Mayo, y su director general de Fútbol, Carlos Bucero, así su Compliance Officer, Pilar Chavarría.
La certificación UNE 19601:2017 confirma que el club cuenta con un sistema sólido de prevención de riesgos penales, alineado con los más altos estándares nacionales e internacionales en cumplimiento normativo. Este reconocimiento los avala como una organización comprometida con la ética, la transparencia y las mejores prácticas, asegurando que sus actuaciones cumplen con los principios de diligencia debida, gestión de riesgos, prevención y mejora continua.
Proceso de certificación
Bureau Veritas llevó a cabo el proceso de certificación, evaluando exhaustivamente la implementación y eficacia del Sistema de Compliance Penal. Tras una serie de auditorías y revisiones, se ha confirmado que el club cumple con los requisitos de la norma, garantizando que disponen de los controles adecuados para prevenir, detectar y gestionar riesgos penales, lo que refleja su compromiso con la integridad en todas las áreas de la organización, desde la gestión corporativa y administrativa, hasta las operaciones comerciales y deportivas.