El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) ha formalizado un acuerdo en exclusiva con la empresa alemana BYK Additives & Instruments para producir y comercializar nuevos e innovadores aditivos a base de arcillas para la industria del envase. Esta compañía elaborará esta nueva arcilla en una planta de producción situada en Louisville, en el estado de Kentucky (EEUU), y la comercializará en EEUU, Europa y parte de Asia.
La tecnología desarrollada por Itene mejora las propiedades barrera, la resistencia mecánica y térmica de materiales de envase, como los bioplásticos realizados con ácido poliláctico (PLA).
Javier Zabaleta, director gerente de Itene, ha manifestado que esta “nueva tecnología es el resultado de nuestra investigación y nuestro compromiso para desarrollar nuevos materiales de envase. Gracias al acuerdo con BYK, podemos ofrecer al mercado nuevas soluciones que mejoran las propiedades de los materiales”.
Por su parte, Thorsten Kröller, responsable del departamento de aditivos para plásticos de BYK Additives & Instruments, ha explicado que en la compañía están “muy satisfechos con la formalización de este acuerdo con Itene, gracias al cual podemos ampliar de forma sostenible nuestra gama de aditivos en el área de los bioplásticos y de la industria del embalaje. Estos aditivos barrera se producirán a partir del año que viene en nuestra planta de Louisville”, comentó.
Participación en Pack Expo
Este nuevo aditivo y el acuerdo firmado por Itene y BYK Additives & Instruments es una de las novedades que el centro tecnológico presentó en la feria internacional Pack Expo, que se celebró hasta el 5 de noviembre en Chicago (EEUU).
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


