MAQcenter
Tel.: 93 697 27 26
http://www.okuma.eu
http://www.maqcenter.com
Okuma, representada en España por MAQcenter, cumple con las demandas especiales de la industria de automoción. Sus centros de mecanizado de doble columna proporcionan una alta precisión durante la fabricación de piezas grandes.
Con más de 50 años de experiencia y una capacidad de producción de 40 unidades al mes, Okuma es un especialista internacional en fabricación de centros de mecanizado de doble columna. Actualmente, hay más de 8.000 máquinas Okuma de doble columna en uso, de las cuales aproximadamente 3.500 se utilizan en el sector de automoción. Casi todos los fabricantes de automóviles del mundo utilizan máquinas como el MCR-BIII o el recientemente lanzado MCR-S. Por lo tanto, la mayoría de los coches en las calles de hoy en día son, al menos indirecta y parcialmente, fabricados por una máquina Okuma.
Demandas especiales en el sector de automoción
Dentro del sector de automoción, los centros de mecanizado de doble columna de Okuma se utilizan principalmente para la fabricación de troqueles para la producción de carrocerías de automóviles. Este proceso plantea varios retos, ya que las piezas de gran tamaño requieren una alta precisión dimensional. Los troqueles también requieren tener superficies muy lisas y limpias. Lograr los resultados requeridos es complicado, porque el proceso de fabricación puede durar varios días. El largo tiempo de mecanizado hace que la pieza de trabajo sea vulnerable a las desviaciones provocadas por los cambios de temperatura y otras influencias externas durante el proceso de fabricación.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad



