La planta de polímeros de Clarios, en Ibi (Alicante), celebra su décimo aniversario y puede presumir de una historia de éxito constante. Inaugurada en marzo de 2011, desde el principio se dieron señales de su crecimiento. En la actualidad, la planta produce componentes de plástico para baterías de vehículos, que se fabrican en las plantas de Clarios en toda Europa y en China. Una de las marcas más conocidas del Grupo Clarios es Varta. De hecho, una de cada tres baterías para vehículos en todo el mundo procede de Clarios.
Todo empezó en 2011 con 50 empleados que utilizaban cinco máquinas de inyección para fabricar piezas de plástico para las plantas españolas de baterías Clarios en Burgos y Guardamar. El primer año, el número de máquinas de inyección aumentó a 16 y, en 2012, ya eran 35. En 2014, se instaló la primera línea de montaje para el empuje de baterías en cubiertas, a la que siguió una segunda en 2017 para satisfacer la gran demanda de China y Arabia Saudí. “Fue impresionante la rapidez con la que crecimos año tras año y cada vez se incorporaron más compañeros”, relata Plácido Martínez, que empezó en su momento como supervisor logístico de la planta y ahora es el responsable del departamento de producción.
Invirtiendo en el futuro
Con sus 80 empleados, la planta ha alcanzado entre tanto una posición líder en la actividad industrial de la zona local “y estamos en constante expansión”, señala el director de la planta, José Ramón Cortina.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad