Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Tecnologías / Metal

Cómo desbloquear el valor sin explotar de la automatización

04/03/2019

Capgemini ha encuestado a más de 700 altos ejecutivos que están experimentando o implementando soluciones de automatización. También ha analizado más de 110 casos de uso en el mundo real, evaluando su madurez, complejidad y los beneficios que se pueden obtener de ellos. A partir de ese amplio análisis, el informe “Reshaping the future: Unlocking automation’s untapped value” se centra en tres áreas clave: en qué punto se encuentran las organizaciones hoy en día en cuanto a madurez de automatización y qué les impide hacer más progresos; dónde están percibiendo las organizaciones los mayores beneficios en términos de operaciones de back, middle y front office, y recomendaciones clave sobre cómo pueden las organizaciones escalar sus esfuerzos de automatización, basándose en las mejores prácticas de los líderes de automatización.

La automatización está revolucionando los procesos comerciales, tanto para los clientes como para los servicios administrativos. En Amazon Go, los puntos de venta de Amazon, los compradores pueden disfrutar de compras sin pagar. En el departamento de cuentas impagadas de Volvo, cada día se automatizan 2.000 facturas de proveedores.
Los desarrollos en tecnologías de automatización, desde la automatización de procesos robóticos (RPA) hasta la inteligencia artificial (IA), están transformando la eficiencia operativa, la productividad y creando nuevos beneficios y oportunidades de experiencia para el cliente. Se espera que las empresas inviertan de manera significativa en la búsqueda de estos beneficios. Por ejemplo, se espera que el mercado para la inteligencia artificial de cabinas, término que se refiere a la IA aplicada a puestos de oficina y administrativos, de ventas, profesionales y de gestión, crezca hasta los 48.500 millones de dólares en 2021.
Pero, ¿estas y otras inversiones en automatización ofrecerán un retorno, y se están centrando las organizaciones en los casos de uso de automatización que ofrecen el mayor valor? Para responder a esta pregunta, Capgemini encuestó a más de 700 altos ejecutivos que están experimentando o implementando soluciones de automatización. También analizó más de 110 casos de uso en el mundo real, evaluando su madurez, complejidad y los beneficios que se pueden obtener de ellos. A partir de ese amplio análisis, el informe “Reshaping the future: Unlocking automation’s untapped value” se centra en tres áreas clave:

  • En qué punto se encuentran las organizaciones hoy en día en cuanto a madurez de automatización y qué les impide hacer más progresos.
  • Dónde están percibiendo las organizaciones los mayores beneficios en términos de operaciones de back, middle y front office.
  • Recomendaciones clave sobre cómo pueden las organizaciones escalar sus esfuerzos de automatización, basándose en las mejores prácticas de los líderes de automatización.

Las organizaciones solo están raspando la superficie de la automatización
Pocas organizaciones son altamente maduras en términos de automatización:

  • La adopción a escala es rara.
  • La mayoría se centra en beneficios operativos, en lugar de en nuevas oportunidades de ingresos.
  • La mayoría se centra en herramientas basadas en reglas, y pocas han progresado hacia la automatización de la inteligencia artificial.

La adopción a escala es rara
Solo una pequeña parte de las organizaciones (16%) está implementando casos de uso a escala múltiples, los que implican implementaciones que van más allá de proyectos piloto y de prueba y que se adoptan a mayor escala en unidades comerciales, funciones o geografías. La mayoría no está operando a escala:

  • El 14% se encuentra en la etapa de prueba de concepto, con el 17% en la fase piloto.
  • El 39% ha desplegado algunos casos de uso a escala.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube