Los líderes de los fabricantes de tamaño mediano pueden aprovechar los beneficios de la digitalización con la mentalidad adecuada e inversiones inteligentes en tecnología y talento. Así lo atestiguan Malin Fiedler, Christopher Kühn, Kay Poggensee y Henning Soller, de McKinsey & Company, en el informe “How medium-size manufacturers can boost their digital capabilities”.
La digitalización se ha convertido en una práctica habitual en la mayoría de las grandes empresas, lo que ha alterado de manera significativa los procesos cotidianos de sus organizaciones. La digitalización impulsa la eficiencia y la resiliencia y proporciona una base sólida sobre la que construir nuevos productos y modelos de negocio. Las iniciativas de digitalización más exitosas también han incrementado sustancialmente la satisfacción de clientes y empleados.
Muchos fabricantes importantes ya han experimentado transformaciones digitales importantes, incluyendo la adopción generalizada de soluciones de la Industria 4.0 y del Internet de las Cosas que integran dispositivos y herramientas digitales directamente en las rutinas de trabajo. Sin embargo, hasta la fecha, el progreso hacia la digitalización entre los fabricantes de tamaño mediano ha sido limitado. Tradicionalmente, estos fabricantes se han enfocado en la producción y venta de productos, en lugar de en el desarrollo de capacidades digitales, salvo en el caso de las inversiones en equipos de fabricación digital.
El recorrido hacia la digitalización para los fabricantes de tamaño mediano no está nada claro, dadas las diferentes características, necesidades y subsegmentos que representan. Los proveedores de tecnología a menudo intentan reducir la escala de las soluciones de TI que desarrollaron para el mercado de las grandes empresas y ofrecerlas a empresas de tamaño mediano que buscan impulsar un nuevo crecimiento o revertir un periodo de estancamiento. Sin embargo, es probable que las empresas de este tamaño carezcan de los equipos de TI multifuncionales y las capacidades necesarias para personalizar estas soluciones. Por lo tanto, el enfoque de la digitalización para los fabricantes de tamaño mediano debe tener en cuenta su escala y alcance.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad