En Composites Europe, cerca de 400 expositores –desde distribuidores de materiales, pasando por proveedores, fabricantes y creadores de tecnología, hasta prestadores de servicios– exponen todas las bandas de compuestos. Echando un vistazo a los pabellones de la feria, se podrá ver cómo es de optimista el sector de los compuestos: Composites Europe 2012 cuenta con nuevos récords de expositores (+ 10%) y de superficie (+ 20%).
Los fabricantes y especialistas en tecnología líderes, como Huntsman, Johns Manville, KrausMaffei, Lange+Ritter, Dieffenbacher, Weiss Chemie o Cam Elyaf, volverán a estar en el evento. Basf, Polytec EMC o Mikado Smart Engineering se presentarán por primera vez en Composites Europe y mostrarán toda la cadena de procesos de los compuestos: desde materias primas, productos semielaborados y su procesamiento, hasta las tecnologías, máquinas y servicios más novedosos.
Automatización y producción en serie, en el centro de atención
Este año, los temas principales de la feria son la automatización y la producción en serie de compuestos. Principalmente el tema de los compuestos CFK cubrirá prácticamente la totalidad de Composites Europe. Con SGL Carbon, Toho Tenax, Mitsubishi Rayon, Toray y Zoltek, se presentan los cinco mayores fabricantes de CFK en Düsseldorf. Con la red de competencia CFK Valley Stade, que este año participa por primera vez en la feria con un stand propio, y Carbon Composites e.V. (CCeV), Composites Europe reúne en Düsseldorf a los grupos líderes en tecnologías CFK.
Programa marco: tendencias en compuestos e innovaciones de procesos
El programa marco de Composites abarca desde el congreso internacional de AVK, pasando por el Foro sobre compuestos, hasta el área de demostración de productos. Aquí, los expertos en temas prácticos y en investigación ofrecen una visión de las tendencias del mercado de los compuestos. Los procesos de transformación y las soluciones de automatización son temas actuales.
El congreso internacional de AVK marca el comienzo
A la espera de más de 400 participantes, el congreso internacional de AVK - Asociación de industrias del plástico reforzado con fibras 2012 volverá a marcar el comienzo de la feria. Del 8 al 9 de octubre, hablarán expertos de gran peso acerca de aplicaciones innovadoras con compuestos plásticos de fibra en el CCD Congress Center de Düsseldorf. Asimismo, también será tema del programa del congreso el mercado de los GFK y CFK, con sus condiciones marco, como el desarrollo actual de la producción en serie o soluciones para la unión y el pegado, para reparaciones o simulaciones.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


