El presidente de Mercasa, Eduardo Ameijide y Montenegro, ha recibido de manos del presidente de Aenor, Manuel López Cachero, el Sello de Excelencia Europea 500+ concedido a Mercasturias, como máximo nivel de reconocimiento en el Modelo de Gestión EFQM.
EFQM (European Foundation for Quality Management) es una organización sin ánimo de lucro creada en 1988 por 14 grandes empresas europeas con la misión de ser la fuerza que impulsa la excelencia en las organizaciones de manera sostenida. En la actualidad, con más de 500 miembros (empresas e instituciones), han difundido el Modelo de Gestión EFQM, que es utilizado por más de 30.000 organizaciones para mejorar su rendimiento.
Los Sellos a la Excelencia Europea tienen cuatro niveles (200+, 300+, 400+ y 500+) y permiten distinguir el nivel de madurez, despliegue, implementación y resultados alcanzados por la organización en el marco del Modelo EFQM.
Mercasturias adoptó el Modelo de Gestión EFQM en 2009, obteniendo en aquel año el “Compromiso hacia la Excelencia 200+”. Durante 2012, el Equipo de Liderazgo, formado por cuatro personas, trabajó en la elaboración de la Memoria 500+, preceptiva para acceder a la Evaluación por una entidad autorizada, externa e independiente, como es Aenor, que acredita su aptitud para obtener el Sello de Excelencia Europea correspondiente.
“Gestionar cada vez mejor es una prioridad”
Para Eduardo Ameijide y Montenegro, “gestionar cada vez mejor es una prioridad. Aspiramos a que la totalidad de los mercas tengan esta manera de actuar, la cual es muy relevante en un servicio que tiene un impacto tan directo en tantos colectivos; todas las acciones que se tomen en beneficio del ciudadano son importantes”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad