Coscollola Engineering reafirma su liderazgo en la industria del plástico y el caucho empezando un buen 2025 con nuevos proyectos y soluciones innovadoras en transporte neumático, almacenamiento de materiales a granel y automatización de procesos. Con un claro enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad, la empresa se encargará de optimizar los procesos de manipulación de materiales sólidos y líquidos, garantizando el máximo rendimiento con el menor impacto ambiental.
Soluciones avanzadas en transporte neumático
Tradicionalmente, la fase diluida ha sido la opción principal en el diseño de sistemas de transporte neumático. Sin embargo, hoy en día existen alternativas más eficientes, como la fase densa y la fase intermedia o semidensa, que ofrecen ventajas en términos de reducción del desgaste del material y optimización del consumo energético.
- Fase diluida: El producto se dispersa completamente en el flujo de gas, con velocidades de 25-40 m/s, una relación aire/producto de 1/5-1 y presiones entre 0,1 - 1,0 bar.
- Fase densa: El producto se transporta en paquetes compactos, con velocidades de 2-10 m/s, relación de 15/50-1 y presiones de 1-3 bar, minimizando el desgaste y el riesgo de contaminación.
- Fase intermedia o semidensa: Combina ambas tecnologías, transportando parte del material disperso y parte acumulado en la base del tubo, con velocidades de 12-25 m/s y presiones entre 0,5 - 2,0 bar.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad