La empresa alicantina Vicedo Martí, de Ibi, con larga experiencia en el desarrollo integral de soluciones de inyección y soplado de plásticos, muy especialmente para el sector cosmético y sanitario, ha confiado en Coscollola para la instalación de un sistema completo Ecodry de la prestigiosa compañía Frigel, a la que representa en exclusiva en la península ibérica para el sector plástico.
En Vicedo Martí, están muy comprometidos con las energías renovables y ya disponen de los certificados ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de Medio Ambiente y recientemente han obtenido el certificado ISO 13485 de Productos Sanitarios: Sistemas de Gestión de Calidad.
Siguiendo con su plan de modernización, Coscollola ha reemplazado el sistema de refrigeración de las inyectoras con refrigeradores chillers -ya existente en la cubierta de la nave- por un nuevo y completo sistema de aero-refrigerador adiabático. Se han incluido bombas servo y filtros de última generación, específicos para la inyección de plásticos, aprovechando el clima exterior de esta zona, para bajar la temperatura del agua de servicio de moldes y aceite, reduciendo ampliamente los costes energéticos.
Objetivo
El principal objetivo era conseguir la máxima reducción de consumo eléctrico posible, y esto se ha logrado con creces, con una reducción de consumo de hasta un 75%, además de un importante ahorro en mantenimiento -el sistema Ecodry de Frigel prácticamente no lo necesita- y sin afectar al volumen de consumo de agua habitual.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad