¿Cómo podemos hacer que la movilidad del futuro sea lo más sostenible posible? Un grupo de estudiantes muy motivados de la Universidad Técnica y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Aquisgrán (Alemania) planteó esta cuestión y, para averiguarlo, dedicó sus esfuerzos a un ambicioso proyecto: el desarrollo de un coche eléctrico alimentado por energía solar para la que seguramente sea la carrera de vehículos solares más difícil del mundo, el World Solar Challenge 2017, que se celebrará del 8 al 15 de octubre en Australia. Para hacer realidad su idea, 45 jóvenes investigadores fundaron la asociación Sonnenwagen Aachen e.V., con el apoyo de sus profesores.
Covestro comparte el entusiasmo de estos estudiantes y quiere unir sus fuerzas para superar los límites actuales y hacer que el proyecto sea un éxito. La compañía mantiene una sólida alianza con esta distinguida universidad y da su apoyo al proyecto de Sonnenwagen (término alemán para “vehículo solar”) como proveedor del material y del servicio técnico y como Patrocinador de Oro. Los dos socios firmaron recientemente un acuerdo de cooperación para el proyecto.
Alianza para la movilidad solar
“Como la sostenibilidad forma parte de nuestra estrategia, apoyamos este ambicioso proyecto en el que unos jóvenes investigadores quieren demostrar que el concepto de movilidad innovadora y sostenible ya es posible hoy en día. La movilidad solar puede resultar clave en la protección del medio ambiente y en la conservación de los recursos fósiles. Con nuestros desarrollos y esta alianza, queremos mostrar nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, pero también con el apoyo a jóvenes talentos”, afirma Markus Steilemann, responsable de Innovación del Consejo de Dirección y director comercial de Covestro.
Hendrik Löbberding, primer presidente del equipo Sonnenwagen, da la bienvenida al nuevo socio: “Estamos muy agradecidos por el apoyo de Covestro, de quien nos beneficiaremos sobre todo por sus grandes conocimientos en el sector de los materiales”. La compañía, con sede en Leverkusen (Alemania), tiene una amplia experiencia en el uso de materiales innovadores para la movilidad solar: como socio oficial del proyecto Solar Impulse, contribuyó de forma significativa al éxito del primer vuelo tripulado alrededor del mundo en un avión propulsado exclusivamente por energía solar.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


