Daniele Ferrari, CEO de Versalis (Eni), ha sido nombrado presidente de PlasticsEurope, sucediendo a Patrick Thomas, CEO de Covestro, quién ha ocupado el puesto de presidente de la asociación desde 2011. Daniele Ferrari fue elegido por la asamblea general de PlasticsEurope, que tuvo lugar el 1 de junio en Madrid.
El nuevo presidente quiso rendir tributo a su predecesor Patrick Thomas, alabando su presidencia eficiente y efectiva, así como su apoyo instrumental en el desarrollo del World Plastics Council, una plataforma que reúne a líderes comprometidos de la industria de los plásticos a nivel mundial para abordar las complejas temáticas a las que se enfrenta esta industria.
“Estoy realmente emocionado por tener la oportunidad de asumir esta responsabilidad y continuar el camino que Patrick Thomas ha marcado en estos seis años. Nuestra industria necesita desarrollar alianzas constructivas y orientadas a la búsqueda de soluciones”, declaró Daniele Ferrari. Así mismo, añadió que, “si nos tomamos en serio la búsqueda de soluciones para los retos mundiales existentes, necesitamos que nuestra industria tenga una mentalidad abierta y pueda trabajar de forma conjunta con ONG, la cadena de valor y el público en general, ya que necesitamos que los plásticos sean parte de la solución”.
Más de 15 años de experiencia en la industria química
Daniele Ferrari cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria química en diversos negocios del sector. Trabajó en Imperial Chemical Industries (ICI) y en Hunstsman, en diferentes puestos de gestión en las áreas de marketing, planificación y gestión de negocio en Reino Unido, Bruselas (Bélgica) y Houston (EEUU).
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

