Las familias propietarias y la plantilla de Engel Group -representado en España por Helmut Roegele- lloran la pérdida de sus altos directivos Irene y Georg Schwarz, que fallecieron con solo unos días de diferencia a finales de marzo y a comienzos de abril, a la edad de 86 y 88 años, respectivamente. Durante décadas, gestionaron conjuntamente el negocio y pusieron las bases para el extraordinario éxito de lo que hoy en día es un grupo internacional de empresas con más de 5.000 profesionales en plantilla. Ambos siguieron el desarrollo de la empresa con gran interés hasta el final.
Juntos en el trabajo y en la vida privada
Irene Schwarz dedicó su vida a la empresa ya desde que era adolescente y dio forma a Engel durante más de 70 años. Nacida en 1929 en Neu-Werbaß (hoy llamada Vrbas), en Serbia, Irene Engel emigró junto a su familia a Austria en 1944, donde un año después su padre, Ludwig Engel, fundó una empresa de fabricación de maquinaria en Schwertberg. Irene Engel trabajó en la empresa desde el principio. Durante muchos años, fue al mismo tiempo contable, directora financiera, controller y directora de recursos humanos.
En 1951, se casó con Georg Schwarz, que también se unió a la plantilla de la empresa de su suegro. Georg Schwarz nació en 1928 en Essegg (hoy llamada Osijek), en Croacia. Su historia familiar también estuvo marcada por el desplazamiento y la huida como refugiado al terminar la Segunda Guerra Mundial. En 1945, la familia Schwarz fundó un nuevo hogar en Alta Austria (Austria).
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


