Repsol alcanzó en los nueve primeros meses de 2014 un beneficio neto de 1.646 millones de euros, un 27,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Estos resultados reflejan la buena marcha de los negocios de la compañía y la fortaleza financiera de Repsol.
El resultado neto, calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición (CCS) y una vez eliminados los resultados no recurrentes, ascendió a 1.337 millones de euros, cifra superior en un 9,6% a la de los primeros nueve meses de 2013.
Estos resultados son especialmente significativos porque se han producido en un entorno de caída de precios del crudo -en el último trimestre-, ralentización de la demanda mundial y menor producción en Libia.
En el área de refino, el último trimestre se ha caracterizado por cierta recuperación de los márgenes internacionales, que ha sido más significativa en el caso de Repsol por la modernización abordada en sus instalaciones durante los últimos años.
En el negocio de Upstream, la compañía ha obtenido un resultado de 585 millones de euros, en un periodo en el que ha continuado su exitosa campaña exploratoria. La producción media durante el año ascendió a 349.000 barriles equivalentes de petróleo al día, en la que se incluyen 27.900 barriles equivalentes de petróleo al día de nueva producción.
Nuevas producciones, incorporaciones y descubrimientos
Entre los meses de enero y septiembre, Repsol incorporó nueva producción en Bolivia, Brasil, Perú, Rusia y EEUU. Entre estas nuevas incorporaciones de producción, destacan la del proyecto Kinteroni, en Perú, y la de la primera fase del campo Sapínhoá, en Brasil.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


