El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, destacó el 14 de septiembre que la industria química es un sector “pujante” que ha demostrado gran capacidad para resistir y superar la crisis, durante la inauguración de la jornada empresarial “Invest in Chemicals, Invest in Andalucía”, que tuvo lugar en Sevilla en el marco del 6th EuCheMS Chemistry Congress. El consejero andaluz afirmó que, a pesar de la compleja coyuntura económica, “el sector ha aumentado su cifra de negocio en Andalucía un 174% desde el año 2001 y suma ya 600 empresas en la Comunidad, entre grandes multinacionales y pymes”. José Sánchez Maldonado estuvo acompañado por el presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Antón Valero, así como por los presidentes de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Miguel Palacios, y de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Manuel Doblado.
El acto, organizado por Feique, Junta de Andalucía, Agencia IDEA - Invest in Andalucía, AIQBE, AGI, Autoridad Portuaria de Huelva, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Asociación de Grandes Empresarios del Campo de Gibraltar, contó también con la participación del director general de Feique, Juan Antonio Labat; el presidente del Grupo de Perspectivas Económicas de Cefic, Peter Westerheide; el director ejecutivo de Icex - Invest in Spain, José Carlos García de Quevedo, y el director general de la Agencia IDEA - Invest in Andalucía, Antonio González Marín.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
