Ingredientes naturales como el limoneno, el clavo, la canela, el romero y el tomillo podrían utilizarse como agentes activos antimicrobianos y repelentes de insectos en las industrias de alimentación, calzado y plástico, según se desprende de los primeros resultados obtenidos del proyecto Inorcap, en el que participan Inescop, Aimplas y Ainia, con el apoyo del Ivace y fondos europeos Feder.
Estos principios activos naturales con propiedades antimicrobianas y repelentes de insectos han sido seleccionados con la finalidad de obtener microcápsulas de aceites esenciales de elevada resistencia mecánica y térmica, que puedan ser utilizadas en procesos industriales de extrusión de alimentos, plásticos y calzado.
Los aceites esenciales y sus componentes tienen una gran relevancia como agentes potenciales para controlar la proliferación de microorganismos, debido a sus propiedades tanto antimicrobianas, frente a hongos, levaduras y bacterias, como repelentes de insectos, así como por su baja toxicidad. El proyecto Inorcap tiene como objetivo final dotar a los sectores de alimentación, plástico y calzado y sus industrias relacionadas de materiales e ingredientes que mejoren la calidad de sus productos, haciéndolos más saludables para los consumidores.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
