Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Tecnologías / Metal

El rectificado con mayúsculas

13/05/2014

A nivel de resultados, el 59% de los visitantes de Grindtec afirman haber hecho contactos en la feria que en un futuro pueden derivar en pedidos (según una encuesta realizada en la propia feria).
Visto el crecimiento experimentado en los últimos años, la localización de la feria en Augsburgo puede plantearse como un problema al acercarse a los límites de espacio del recinto ferial. La edición de 2016 se celebrará del 16 al 19 de marzo, y la cercanía en ubicación y fechas con otra feria de máquina-herramienta como es la METAV, está provocando que los fabricantes de rectificadoras se decanten por la Grindtec dejando la METAV de lado.
A este respecto, cabe destacar dos comentarios de fabricantes de rectificadoras.

Alberto Tacchella, director general de Tacchella Macchine, IMT Grinding Group declaró a la organización: “La Grindteces fantástica. Los visitantes con los que hemos estado son expertos en la materia. La feria además ha evolucionado y se ha convertido en un evento completamente internacional. Tenemos contactos a lo largo y ancho de todo el mundo y hemos decidido cancelar la asistencia a otras ferias para poner un mayor énfasis en ésta”. Christian Sibio, director de ventas para Europa de Officine Monzesi declaró: “Esta es nuestra feria. Tenemos unos cuantos nuevos contactos que añadir a los clientes anteriores por lo que estamos muy satisfechos”.
Ya en 2012, desde la organización se marcaba como uno de los factores de éxito conseguir convertir Grindtec en una feria de referencia para el rectificado. De este modo, resulta la plataforma idónea tanto para la oferta como para la demanda. El hecho de tratarse de una única tecnología, hace que la feria reúna a expertos de áreas muy diversas entorno al rectificado.

Tendencias y novedades
La Grindtec se caracteriza por ser una feria muy tecnológica centrada en la tecnologías de acabado y especialmente en el rectificado de herramientas y piezas pequeñas. Para los fabricantes de maquinaria para piezas de mayores dimensiones la feria no resulta tan estimulante.
Además de los fabricantes de maquinaria, acuden expositores relacionados con toda la cadena de valor del proceso de rectificado, como son muelas, abrasivos, cintas, granos abrasivos, lubricantes, y otros accesorios de rectificado.

Maquinaria
La novedad más destacada de la feria resultó ser el modelo S22 de Studer por el sistema de diamantado de muela que incluía. El diamantado se realizaba mediante electroerosión por hilo gracias a un desarrollo con la Universidad de Zurich y a una posterior validación que les ha llevado siete años. El sistema se denomina WireDress. Un sistema parecido, pero de aplicación fuera de máquina lo exponía Mitsubishi Electric.
A esto, le añadía un sistema de carga descarga EcoLoad, ya presentado en otras ferias.
Otra de las máquinas destacadas de la feria era el modelo S6 de Wema (ahora dentro del grupo NSH). El modelo contaba con dos carros, uno para las muelas de interiores y otro para las de exteriores.
Con esta arquitectura, llegan a realizar rectificados de interiores en profundidades de hasta 1.100 mm. El diámetro máximo de pieza en este tipo de piezas es de 820 mm milímetros.
Por último, destacar a Donautec. Su presencia en feria se limitaba a una máquina que exponían junto a Ulmer. Sin embargo, en los catálogos de feria mostraban la novedad de un modelo para el rectificado de puntas de álabe (tipo DANTIP) que denominan DT2000TV.
Ya han incluido en su web esta información donde añaden que el rectificado se hace a muy alta velocidad (hasta 5.000 rpm) y sin refrigerante. Llega a 2.000 mm de pieza con una altura entre centros de 600 mm. Aún se trata de un 3D como ocurriera hace un tiempo con el modelo para tren de aterrizaje.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube