Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Tecnologías / Metal

El Simposio Grinding 2014 de United Grinding: un éxito

23/06/2014

Con los visitantes entusiasmados, finalizó en Thun (Suiza) el mayor evento del mundo en el sector de las máquinas rectificadoras. En Thun, United Grinding Group demostró su carácter internacional de múltiples maneras: Diariamente, más de 1.400 participantes de más de 40 países, entre ellos 70 periodistas especializados internacionales, aprovechamos la oportunidad de aprender más sobre el futuro del rectificado en 154 presentaciones tecnológicas y 20 charlas técnicas. Además del intercambio técnico se ofrecieron múltiples posibilidades para la colaboración con colegas del mundo entero. "El simposio también está pensado como agradecimiento para nuestros clientes", indicó Stephan Nell, CEO de United Grinding Group AG, en su discurso de bienvenida. "Como agradecimiento por la lealtad y la confianza que nos brindan nuestros clientes".
La triada de presentaciones tecnológicas y novedades mundiales, charlas técnicas globales y stands de socios que se ofreció durante el simposio permitió a los visitantes experimentar de manera muy concreta cómo United Grinding Group hace realidad su pretensión de ofrecer a sus clientes algo más que solo la tecnología de rectificado. "También nos ocupamos conscientemente de temas que no estén directamente relacionados con el rectificado", explicó Stephan Nell. "Las tendencias y las diversas posibilidades de optimización en los ámbitos más variados juegan para nosotros un papel central a la hora de fomentar el éxito de nuestros clientes y ofrecerles un valor añadido adicional, además de las máquinas".

Presentaciones técnicas
Las presentaciones tecnológicas, que se ofrecían en cuatro idiomas sobre cada una de las máquinas presentadas, suscitaron un vivo interés. Brindaron a cada participante la posibilidad de conocer las ventajas específicas de las novedades en el ámbito de las máquinas e intercambiar ideas en el diálogo directo con los desarrolladores. "Estas presentaciones son únicas", expresó un participante, "porque permiten aprender en poco tiempo cosas difícilmente accesibles a través de otros canales de información." Así, el público se entusiasmó, entre otros, con la presentación de la rectificadora para cigüeñales CrankGrind de SCHAUDT con unas prestaciones que se ofrecen por primera vez en este tipo de máquina.

Impulso a la produción
Michael Horn, CEO de United Grinding Group AG, explicó en su rueda de prensa, entre otros, el trasfondo y los efectos del programa interno PuLs®. "Representa algo más que solo una optimización de la producción. PuLs® ilustra nuestra filosofía empresarial que está enfocada en orientar todos los procesos a nuestros clientes, localizar y aprovechar potenciales de optimización y reducir al mínimo los derroches“ En este contexto, el procedimiento de medición Net Promoter Score® (NPS) permite recabar continuamente el grado de satisfacción efectivo de los clientes. "La aplicación de ambos estándares a nivel mundial documenta la pretensión de todas las empresas de United Grinding Group de marcar pautas en todo el mundo con sus procesos de fabricación en la industria de las rectificadoras", resumió el CEO.
La divulgación tecnológica también tuvo su importancia con la exposición por parte de renombrados expertos repartidas en 20 ponencias. Además de ponencias sobre tendencias globales e innovaciones en la industria, los temas relacionados con el aumento de la eficiencia en el rectificado suscitaron un gran interés. Las charlas abarcaron diversas temáticas: desde los materiales en el desarrollo de herramientas de rectificado y el aumento de la productividad en la configuración de procesos de rectificado, hasta la reducción de las fuerzas de rectificado y los tiempos de ciclo y secundarios.
Las charlas impartidas, que es una gran parte de los desarrollos que se están llevando a cabo en el mundo del rectificado, así como un breve resumen de las mismas son las siguientes.

RULEBREAKER®: como sobrepasar a los competidores rompiendo las reglas
Rulebreakers ® son actores que destruyen los sistemas existentes y crean la innovación y los nuevos mercados. Para proteger su empresa, usted críticamente debe hacerse preguntas regularmente sobre su modelo de negocio y experiencia. Las industrias que no han cambiado durante mucho tiempo y que no son monopolios son particularmente vulnerables a la rotura de las reglas. Si usted identifica una oportunidad para la rotura de la regla, lo hace y se hace un Rulebreaker ®.

La inteligencia profesional
La inteligencia en el sentido lingüístico de la competencia, el poder de retención y el pensamiento lógico no es bastante en una economía moderna. Es necesaria una inteligencia holística, una inteligencia que asegura que todo trabaja. Una división profunda se desarrolla entre la importante y la básica en la economía y en la sociedad. Lo que requieren en el sector que destaca es profesionales, que trabajan independientemente en grandes redes..

Tendencias en la tecnología de rectificado
Para las bombas, las turbinas en el diseño vehículos, el diseño de las superficies se está convirtiendo en una tecnología clave desde el punto de vista de eficiencia energética. El empleo de innovadoras soluciones como las microestructuras biónicas son utilizadas para el diseño superficial. Para hacer la producción en sí misma más eficiente energéticamente, se están persiguiendo diferentes soluciones, como la optimización del suministro de lubricante para enfriar el proceso y el empleo de nuevos conceptos de fabricación o nuevos herramientas.

La competencia en fabricación como la base para la innovación en producto y en proceso
Una empresa debe tener una fuerte área de conocimiento para desarrollar y poner en práctica innovaciones. El conocimiento de la empresa debería ser enriquecido con el conocimiento del cliente, que inmejorablemente se puede obtener del servicio post-venta. La división del conocimiento en la pieza, la herramienta y la máquina es fundamental. Un proceso automatizado que monitoriza supone una fuente crucial de conocimiento.

Rectificado por medio de Speed-Stroke de cerámicas de altas prestaciones
La eficacia del proceso de rectificado para componentes de cerámica, se puede aumentar considerablemente usando el proceso de speed-stroke. Gracias al aumentado de las velocidades de avance, se pueden reducir considerablemente las fuerzas de mecanizado. El incremento de las velocidades periférica de las muelas de rectificado traen como resultado una mejores calidades superficiales.

RAZORTEC ® -La tecnología de rectificado eficiente en costes con una eficaz limpieza de la muela de rectificado
El efectivo diamantado de la muela de rectificado puede optimizar las prestaciones del rectificado hasta niveles muy elevados. El proceso RazorTec ® garantiza la precisión del rectificado sin daños superficiales en la zona de rectificado. Reduce el desgaste de la muela hasta un 30%. La continua limpieza de la muela permite que se reduzca significativamente su desgaste.

Tendencias en el desarrollo de muelas de rectificado
Se puede responder a los requerimientos individuales de los clientes por medio de la porosidad de los aglomerantes metálicos y cerámicos para muelas de diamante y CBN.
Los aglomerantes metálicos desarrollan pequeñas fuerzas de rectificado y son fácilmente diamantados.
Los aglomerantes cerámicos ofrecen enormes ventajas con la mirada puesta en reducir los tiempos auxiliares.
La utilización de fibra de carbono en el cuerpo de la muela o por medio de una forma circular interrumpida abre un gran abanico de posibilidades de cara al futuro.

Incremento de la productividad a través del diseño de la herramienta de rectificado
Las herramientas de rectificado con el menor gasto energético por pieza rectificada son las que tienen unas mejores características tecnológicas.
Hay una correlación directa entre la gestión óptima del proceso de rectificado y su mínima energía específica de rectificado.
Un rediseño de las especificaciones de las muelas de rectificar pueden incrementar la productividad.

Aumento del rendimiento en rectificado cilíndrico exterior
El incremento de la productividad se pude conseguir reduciendo los requerimientos de rendimiento del rectificado y aumentando el equilibrio de calor en la zona de contacto.
Futuras posibilidades para incrementar el rendimiento del proceso pueden ser debidas a la instalación de un sistema de suministro de refrigerante auto-optimizado.
La utilización de aglomerantes elásticos en las muelas mejora las características de superficies y zonas limítrofes del componente rectificado.

Vibración durante el proceso de rectificado sin centros
Unas vibraciones no deseadas en el proceso de rectificado son un riesgo incalculable para el usuario.
Un análisis de las causas de vibración es un pre-requisito para su eliminación.
La reducción del chatter se consigue a través del equilibrado dinámico de la máquina.
Las vibraciones causadas por el corte interrumpido presentan un desafío en el rectificado sin centros.
Las soluciones basadas en la simulación del proceso por medio de software, es una significativa contribución a la eliminación de vibraciones.
Es esencial examinar la secuencia entera del proceso de producción.

Utilización efectiva de refrigerantes en las rectificadoras
Los periféricos relacionados con la aplicación del refrigerante suponen una proporción significante de los gastos energéticos de una empresa de fabricación.
Una máquina-herramienta puede consumir hasta un 50% de cantidades innecesarias de refrigerante, mientras los puntos relevantes para la productividad están a menudo sin suministro.
Si se hiciera una auditoría del refrigerante examinando el consumo, esta revelaría cuanto se está gastando, donde y por qué están los puntos de la máquina sin suministro.
Esto permite una considerable reducción del coste anual de refrigerante.

Nuevos conceptos para minimizar las fuerzas de rectificado durante el rectificado con CBN en producciones seriadas
Los métodos de estructuración de las muelas permiten reducir la temperatura en la zona de contacto de la muela. La interacción entre la capa de abrasivo y el cuerpo de la muela tiene una importancia decisiva. La estructuración por medio láser de capas abrasivas super-duras permite el cumplimiento de las altas exigencias de precisión en la fabricación en serie. El rectificado por CBN con capas estructuradas abrasivas permite un ahorro de tiempo ahorrando de hasta el 30%, incluso con piezas flexibles.

El rectificado de herramientas: un proceso con las más altas precisiones
La calidad requerida en el mecanizado por medio de herramientas de corte con respecto a la calidad, tolerancia dimensional, tolerancias de posición y forma, así como las calidades superficiales están en constante crecimiento.
La combinación de diferentes tecnologías tales como taladrado, escariado, corte hacia atrás y eliminación de rebabas en herramientas multi-funcionales, reducen los tiempos auxiliares.
El fabricante de herramientas y las empresas de rectificado de herramientas pueden intercambiar datos en un formato estandarizado debido a un nuevo formato de intercambio de datos.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube