La Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), celebró el 8 de octubre la segunda jornada de su quinta edición, con el punto de mira puesto en el turismo sostenible, la economía azul y la Industria 4.0. DFactory Barcelona abrió de nuevo sus puertas al conocimiento y al networking, acogiendo expertos en diferentes sectores estratégicos para la nueva economía.
El vertical Sustainability puso el foco en el segundo día en el impacto del turismo en las grandes ciudades, una actividad que representa el 13% del PIB español. La presidenta de la empresa pública Paradores de Turismo, Raquel Sánchez; la Chief Corporate Affair, Brand and Sustainability de Vueling, Sandra Hors, y la directora corporativa de Grupo Hotusa, Marina López, analizaron las claves a fin de alcanzar un turismo sostenible respetuoso con el medio ambiente y con la ciudadanía, en un debate moderado por el director del programa “Gente Viajera” de Onda Cero, Carles Lamelo.
Durante su intervención, Raquel Sánchez destacó que “pretendemos ser un instrumento de política turística del gobierno de España. Nuestra historia, que cuenta con un recorrido de más de 100 años, nos posiciona como un referente en turismo sostenible, ya que siempre procuramos preservar el entorno y cuidar el patrimonio”.
Asimismo, Sandra Hors hizo referencia a que “el 80% de los turistas que llegan a España lo hacen en avión y, como compañía de referencia en el país y a nivel europeo, ya estamos trabajando para descarbonizar nuestra huella”.
Por su parte, Marina López señaló que “la sostenibilidad debe ser social, ambiental y económica. Para lograrlo, es fundamental abordarla de manera global y transversal, ya que cualquier negocio que aspire a ser sostenible debe equilibrar su impacto en estas tres dimensiones”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad