Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Plástico

Engel celebra 30 años de tecnología sin columnas en K 2019

23/07/2019

Más de 70.000 máquinas para alrededor de 10.000 clientes. Detrás de estas cifras se esconde la historia de un éxito extraordinario: el de la tecnología sin columnas de Engel, empresa representada en España por Helmut Roegele. Presentada hace 30 años en K 1989, hoy vuelve a estar más vigente que nunca. Las máquinas de moldeo por inyección sin columnas de Engel combinan rentabilidad y eficiencia con la máxima protección de los recursos como ningún otro tipo de máquina. Engel celebra 30 años de tecnología sin columnas en K 2019 (Pabellón 15, Stand C58).
La tecnología sin columnas no tuvo un camino fácil desde el primer día. Engel fue el primer fabricante del mundo en presentar una máquina de moldeo por inyección con una unidad de cierre sin columnas. En Düsseldorf (Alemania), la innovación despertó el asombro de muchos, pero también se topó con un gran escepticismo. Había muchos argumentos que parecían ir en contra de este nuevo tipo de diseño. Hasta ese momento, se consideraba inapelable que la unidad de cierre de las máquinas de moldeo por inyección tuviera cuatro columnas.
La idea para la nueva solución partió de los propios procesadores. Las columnas limitan la libertad de los fabricantes de moldes en lo que respecta al diseño, especialmente cuando se utilizan moldes de gran tamaño. Además, el montaje y desmontaje de los moldes resulta bastante complicado a través de cuatro columnas. “En los años 80, estas limitaciones empezaron a ser incompatibles con la exigencia de una fabricación más eficiente”, explica Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube