Expoquimia y Equiplast, los encuentros líderes de las industrias química y del plástico en España, que se celebrarán del 2 al 5 de junio de 2026 en Fira de Barcelona, emprenden una nueva etapa como plataformas estratégicas de negocio, innovación y conocimiento sectorial. Para reforzar esta doble cita, la organización ha constituido seis comisiones de trabajo integradas por cerca de 60 expertos de empresas y entidades de referencia, quienes aportarán asesoramiento especializado para diseñar unas ferias aún más representativas, eficaces y conectadas con el mercado.
Con mayor especialización y de forma complementaria a los comités organizadores de ambas ferias, estas comisiones de trabajo actúan como órganos consultivos que aportan conocimiento del mercado en determinadas áreas para orientar y enriquecer la visión estratégica de Expoquimia y Equiplast. Se trata de espacios de análisis e intercambio de información que ayudarán a la organización a anticipar las necesidades del sector, buscar la máxima representatividad en cada uno de los ámbitos de la oferta comercial, priorizar temáticas y mercados estratégicos, conectar con actores clave y construir una agenda de contenidos que responda a los intereses concretos de las industrias representadas.
“La implicación del sector es fundamental para que Expoquimia y Equiplast sigan siendo espacios útiles, estratégicos y con impacto real. De ahí que estas comisiones de expertos resulten una valiosa herramienta para detectar oportunidades, inspirar nuevas ideas y construir una feria a la altura de los retos que tienen planteados los sectores químico y del plástico, así como otras industrias de proceso usuarias de sus soluciones”, señala el director de ambos salones, Xavier Pascual.
Cinco grupos de trabajo en Expoquimia
Dada la transversalidad y heterogeneidad de la oferta de Expoquimia, se han constituido cinco comisiones de expertos que reúnen a representantes de empresas y entidades referentes en los sectores que el salón considera prioritarios en esta renovada edición.
Así, la comisión de Industria Química de Base y Materias Primas reúne a actores clave del tejido empresarial especializado en la distribución y comercialización de productos químicos básicos e intermedios. Está formada por Barcelonesa Chemicals, la Asociación Española del Comercio Químico (AECQ), Stockmeier Química, Brenntag, DKSH y Grolman Group. El conocimiento sectorial que acumulan permite profundizar en los desafíos actuales para esta especialidad y detectar nuevas oportunidades vinculadas a la eficiencia, la sostenibilidad y la competitividad.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad