Equiplast y Expoquimia se celebraron del 2 al 5 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con un balance muy positivo, consolidándose como el gran punto de encuentro de la comunidad industrial. Ambos salones demostraron su capacidad para cohesionar los sectores manufactureros en torno al plástico y la química, acompañando a las empresas en la toma de decisiones de inversión gracias a una oferta comercial representativa y a espacios de conocimiento e intercambio de experiencias; todo ello, en un contexto de transformación de la industria que favoreció el negocio y el diálogo sectorial.
Celebradas de forma simultánea, las dos ferias organizadas por Fira de Barcelona reunieron un total de 20.803 visitantes, lo que supone un incremento del 10% respecto a la edición de 2023. La oferta comercial de Equiplast y Expoquimia creció un 35%, con cerca de 800 expositores y más de 1.600 marcas representadas en los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via. Estas cifras reflejan el interés del mercado por avanzar hacia modelos productivos más eficientes, innovadores y responsables, así como el dinamismo de las industrias química y del plástico, cuyas soluciones resultan esenciales en la mayoría de los procesos manufactureros.
Tras cuatro días de actividad, la mayoría de los expositores y visitantes se mostraron satisfechos con el desarrollo de los salones, destacando la calidad de los contactos profesionales generados. En este sentido, los participantes de Equiplast valoraron la presencia de toda la cadena de valor del plástico, creciendo especialmente en los ámbitos del reciclaje y el medio ambiente. En el caso de Expoquimia, avalaron el nuevo posicionamiento que estrecha la conexión entre la química y la industria, poniendo en valor su carácter transversal como motor de competitividad para múltiples sectores, como el farmacéutico, la automoción o el packaging, entre otros.
Gran seguimiento de las actividades
El programa de actividades tuvo una acogida excelente. Entre ambos salones, se celebraron más de 200, entre conferencias, mesas redondas, presentaciones y otros eventos invitados, que reunieron a más de 6.000 asistentes; una participación que confirma el interés del sector por los contenidos relacionados con la sostenibilidad, la digitalización, los nuevos materiales y la evolución tecnológica de los procesos industriales.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

