Metronic, S.A.
Tel.: 943121400 http://www.metronicnet.com
El estabilizador “Fórmula 62” comercializado en exclusividad por la firma guipuzcoana Metronic se está implantando de manera imparable en el sector del metal. Cada vez son más las empresas que dan el paso a una tecnología, que si bien no es nueva, ha sido una desconocida para muchas empresas. Desde Metronic, durante estos últimos años, se ha realizado un esfuerzo enorme en dar a conocer esta tecnología procedente de los Estados unidos y los resultados han sido inmejorables.
El método del estabilizado por vibración se basa en un principio muy sencillo: aplicar energía extra a la pieza a distensionar. Todos los métodos de alivio tradicionales (martilleo, horno, etc) realizan este aporte de energía mediante un proceso mecánico (por ejemplo, golpear la pieza) o mediante la aplicación de calor. Otro método tradicional, pero que requiere un plazo de tiempo excesivamente largo, puede ser el dejar la pieza en reposo en el exterior para que los cambios de temperatura y movimientos de la tierra imperceptibles a simple vista para el ser humano, alivien las tensiones en la pieza.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


