Un nuevo dispositivo de etiquetado con diseño ligero y elegante ayuda a identificar objetos y a mejorar los índices de alfabetización Braille. Así, la última idea merecedora del Premio Proto Labs Cool Idea! es una etiquetadora de Braille del innovador laboratorio 6dot, afincado en Silicon Valley (Estados Unidos). La etiquetadora aspira a superar el reto que afrontan continuamente 37 millones de personas invidentes en todo el mundo: identificar los objetos cotidianos.
Para una persona ciega, desplazarse por su entorno cotidiano puede suponer un tremendo obstáculo, ya que objetos como las latas de comida (que se pueden confundir con comida de mascota) y los envases de medicinas llegan a resultar imposibles de distinguir. La etiquetadora de 6dot emplea un mecanismo de grabado en relieve para crear etiquetas adhesivas en signos braille que ayudan a los invidentes a desenvolverse mejor en su entorno.
El elegante diseño portátil de la etiquetadora de Braille de 6dot ha generado gran entusiasmo entre analistas y usuarios. 6dot espera que, además de ayudar a los invidentes a desenvolverse en el día a día, este dispositivo contribuya también a mejorar el índice de alfabetización Braille. Los índices de alfabetización Braille -que actualmente rondan la cifra más baja registrada hasta el momento, en torno al 20% -guardan relación con las tasas de desempleo. El diseño ligero e intuitivo de la etiquetadora abre la puerta a que los niños aprendan Braille desde edades muy tempranas con una herramienta de fácil manejo.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad


