El centro tecnológico Eurecat ha desarrollado nuevas tecnologías que facilitan la sensorización de los automóviles en su evolución hacia el vehículo conectado, mediante innovaciones que unen la electrónica impresa y la inyección de plástico en la fabricación de piezas que permiten, además, el reconocimiento y la adaptación al piloto y la activación de respuestas hápticas.
De acuerdo con el director de la Unidad de Impresión Funcional y Dispositivos Integrados de Eurecat, Paul Lacharmoise, “las nuevas tecnologías de electrónica impresa directamente integrada en el plástico como las que está desarrollando Eurecat van a reemplazar, en pocos años, el formato de las consolas que actualmente se activan mediante botones mecánicos”.
En este sentido, Eurecat “ha avanzado mucho en el desarrollo de la tecnología denominada Inmold Electronics, que permite ahorrar el proceso de ensamblaje de la electrónica” y producir así superficies planas con las que se pueda “interactuar como con un móvil para funciones destinadas a la monitorización de la conducción y al confort del conductor y de los pasajeros”, agrega el director de Impresión Funcional del centro Tecnio.
Eurecat mostró algunos ejemplos de estos avances en Stuttgart (Alemania) del 5 al 7 de junio en Automotive Interiors Expo, una de las ferias más importantes del sector, donde expuso demostradores que reflejan las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la interacción entre el conductor y el coche, como la integración directa de sensores, de dispositivos y de nuevas tecnologías de detección de presencia y de activación de comandos por parte del usuario.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad



