Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, emprende una nueva etapa, en la que tiene como objetivo ofrecer las últimas soluciones del mercado que resuelvan de manera práctica las necesidades actuales de empresas y profesionales usuarios de una industria clave para el desarrollo económico y sostenible. El evento tendrá como ejes la economía circular, la digitalización de la industria y la transferencia tecnológica.
El modelo renovado de Expoquimia, salón que tendrá lugar del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 con Equiplast en el pabellón 3 del recinto de Gran Via, ha despertado el interés de las principales empresas del sector, ya que, a nueve meses de su celebración, cuenta ya con la participación de más de 120 expositores. Igualmente, ha recibido el apoyo unánime de su comité organizador, en el que están representadas las compañías líderes de la industria química española, así como las principales asociaciones e instituciones sectoriales.
En su espacio expositivo, Expoquimia mostrará aquellos proyectos e iniciativas ya presentes en el mercado que consigan resolver los retos que tiene planteados la industria y agrupará los 21 sectores representados en cuatro grandes bloques: Industria química de base; Instrumentación Analítica; Equipos y tecnologías para el proceso de producción, y Tecnologías para el tratamiento de superficies - Eurosurfas.
El nuevo director del grupo de salones Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, el también director de Hispack, Xavier Pascual, ha explicado que “Expoquimia es una apuesta clara por el sector y quiere estar a su altura” y ha señalado que “tiene como objetivo acercarse a la demanda y mostrar la oferta más novedosa del mercado, pero también más útil y práctica para el usuario”. Xavier Pascual sustituye a la hasta ahora directora del evento, Pilar Navarro.
Por su parte, el presidente de la patronal del sector, Feique, y de Expoquimia, Carles Navarro, ha manifestado que el certamen “seguirá siendo un actor fundamental para una industria esencial como la química, que es motor económico, de innovación y sostenibilidad”, y ha afirmado que, “sin la química, muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no serán posibles”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

