El jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general Miguel Alcañiz, en nombre y representación del Ministerio de Defensa, y el presidente de Feique, Antón Valero, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades de formación y cooperación en el ámbito de la atención a emergencias relacionadas con el ámbito químico.
A través de este acuerdo, el Ministerio de Defensa, representado por la UME (MINISDEF/UME), y Feique han establecido un marco de colaboración para fomentar el intercambio de información, experiencia y conocimientos en todas las cuestiones relativas a la gestión de emergencias relacionadas con el ámbito químico, así como para facilitar la coordinación de las acciones necesarias para garantizar la continuidad de los productos químicos que generan el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, en caso de que estos se vieran afectados a causa de un incidente natural o de otra índole, de acuerdo con la normativa y legislación vigentes.
La UME tiene como misión intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, de la Defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

