Fiber Dynamics, Inc., de Wichita, en Kansas (EEUU), es especialista en soluciones de compuestos altamente sofisticados. Con la inversión en una GX 1100-4300 DCIM de KraussMaffei, la empresa entra en el moldeo por inyección de termoplásticos y el compounding directo al mismo tiempo. Fiber Dynamics reconoce que su principal ventaja es tener el control de sus propias recetas y, por lo tanto, una mayor flexibilidad y unos tiempos de ciclo más rápidos y mejor rentabilidad.
Con sus 100 empleados, Fiber Dynamics ha estado desarrollando y fabricando artículos altamente complejos de materiales compuestos durante 40 años. Sus clientes proceden de diferentes industrias, como la aeroespacial, defensa y automotriz. Al diseñar la solución adecuada, el enfoque no solo se centra en propiedades específicas de los componentes, como la reducción de peso o mayor resistencia a través de estructuras integradas, sino también en argumentos económicos como la eliminación de procesos de ensamblaje secundarios, un mayor grado de automatización y tiempos de ciclo más cortos. Con esto en mente, Fiber Dynamics está siempre abierta a nuevos procesos de fabricación rentables.
DCIM mucho más rápido que la solución anterior de LCTS
La decisión de utilizar la tecnología DCIM (moldeo por inyección directa de compuestos) se tomó poco después del primer contacto con KraussMaffei -empresa representada en España por Coscollola- y en menos de seis meses. En ese momento, Fiber Dynamics necesitaba expandir la producción y hacía frente a un reto aún mayor con la producción de aspas de hélice para el sofisticado mercado de movilidad aérea avanzada.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad