Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Plástico

Freeformer de Arburg transformó materiales blandos en Formnext Connect

24/11/2020

Freeformer puede fabricar aditivamente componentes funcionales complejos a partir de materiales blandos originales de prácticamente todas las durezas Shore. Para Formnext Connect, que se celebró de manera virtual del 10 al 12 de noviembre,esto se demostró utilizando Arburg Plastic Freeforming (APF) para fabricar componentes de automoción y una suela de zapato flexible de Hytrel®, un elastómero de poliéster termoplástico de Dupont.
“Este tipo de prototipos totalmente funcionales hechos de elastómeros termoplásticos blandos tienen una gran demanda, especialmente en la industria de automoción”, explicó Lukas Pawelczyk, director de Ventas de Freeformer en Arburg. “Nuestros clientes en este sector incluyen a reconocidos fabricantes de equipos originales y proveedores. Cuando desarrollan nuevos productos, confían en el proceso APF para fabricar mangueras elásticas, botas de eje y juntas de carcasa, por ejemplo”.

Elastómeros termoplásticos con dureza Shore A hasta 28
A diferencia de otros procesos de fabricación aditiva, el proceso APF también puede manejar materiales originales muy blandos y fabricar componentes funcionales complejos en combinaciones duro/blando. El TPE Medalist MD 12130H original aprobado por la FDA (dureza Shore A 32) y el SEBS Cawiton PR13576 (dureza Shore A 28) actualmente solo se pueden transformar con el Freeformer.
TPU Desmopan 9370 AU (dureza Shore A 70) también es particularmente interesante para la industria de automoción. El material es tan flexible como el caucho, tan fácil de transformar como un termoplástico y también insensible al calor y los productos químicos.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
banner
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube