Estudios recientemente realizados por la consultora GFK desvelan que el 25% de los españoles considera que la estética de los productos, especialmente los tecnológicos, es un factor clave en su decisión de compra. Este, junto a otros estudios, revelan una tendencia en el sector: los envases están tomando un rol fundamental en la decisión de compra de los productos a nivel mundial. Ahora las marcas están orientando cada vez más sus estrategias de conquistar al consumidor al diseño de experiencias de marca a través de los envases.
Será justamente la empresa de estudios de mercado GFK quien dará a conocer los nuevos retos metodológicos a los que se enfrenta la investigación de mercados para abordar la medición de estas nuevas experiencias de marca en Packaging Innovations Madrid 2015: “Vivimos tiempos de profundos cambios en el modo en que los consumidores se relacionan con las marcas y en cómo definen su proceso de compra. En el marketing actual, ya no se habla del contacto con las marcas, sino de la experiencia que los distintos puntos de contacto con las mismas nos trasmiten y del tipo de relaciones que estos encuentros construyen. En un contexto así, el pack, el punto de encuentro con la marca, que cierra algo tan decisivo como “el momento de la verdad”, se enfrenta al reto de construir experiencia. Pero la experiencia es una variable compleja y difícil de medir”, adelantan sobre su ponencia.
Temática
En Packaging Innovations Madrid 2015, GFK también abordará cómo las marcas, en la definición y diseño de sus envases, están valiéndose de la neurología y la tecnología eye-tracking para ayudar a las marcas a asumir el reto.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad



