Con las nuevas gamas SPR / SPS, THK proporciona una Guía LM de bola enjaulada que tiene la mayor rigidez y la menor ondulación entre las guías de movimiento lineal con bolas enjauladas de THK. Las características de diseño son ranuras de rodadura de 8 filas, un menor diámetro de bola y una longitud total más larga del bloque LM.
El número de bolas cargadas varía cuando las bolas entran y salen del área cargada. Esto provoca un desplazamiento muy pequeño del bloque llamado “ondulante”. En el caso de SPR/SPS, el mayor número de bolas pequeñas puede absorber hasta un 10% el desplazamiento de la guía lineal convencional (en el rango de nanómetros inferior de dos dígitos) y, por lo tanto, son comparables al sistema de guía hidrostática.
Adicionalmente, SPR / SPS se caracterizan por una rigidez extremadamente alta, que es mayor a la de la guía de rodillos de un tamaño comparable.
Aplicaciones
De esta manera, las SPR / SPS están equipadas idóneamente para una mayor optimización de la precisión de máquinas de alta precisión; por ejemplo, rectificadoras, fresadoras multi-superficie, mandrinadoras verticales y máquinas para la fabricación e inspección de semiconductores.
Las gamas SPR / SPS están disponibles en las tamaños comunes 15, 20, 25, 30, 35 y 45, con algunas diferencias respecto a las dimensiones estándar. Están disponibles el tipo radial SPR y el tipo SPS, de igual carga en los cuatro sentidos.
THK
Tel.: 93 652 57 40 http://www.thk.com
Sectores
