Dormer Pramet
Tel.: 93 571 77 02 www.dormerpramet.com
Los ejes son las piezas de los conjuntos de rueda donde van encajadas las ruedas. Hay ejes para locomotoras, vagones de carga, vagones de pasajeros, raíles de alta velocidad, raíles urbanos, vehículos industriales y otros diseños.
Los ejes están fabricados en acero al carbono, acero aleado, acero inoxidable u otros materiales especiales. Los ejes son un producto que requieren gran responsabilidad y variabilidad en el diseño y el proceso de fabricación según las distintas tendencias que se siguen en cada país.
La mayoría de estas piezas se fabrican a partir de material forjado, y el objetivo más importante es que las herramientas de Dormer Pramet maximicen la fiabilidad del proceso y la calidad de las operaciones de desbaste y acabado. Los ejes nuevos se mecanizan utilizando un torno según una forma estándar. La mayor parte del mecanizado se realiza mediante operaciones de torneado, pero también hay operaciones de taladrado y roscado.
Dormer Pramet ofrece una gama estándar de herramientas de torneado para desbaste y acabado. Las plaquitas negativas grandes con rompevirutas son adecuadas para eliminar mucho material donde la rigidez de la plaquita sea vital. Por otra parte, las plaquitas positivas más pequeñas con geometría afilada se utilizan para conseguir una fina calidad superficial.
Entre la gama estándar de brocas enterizas, brocas de plaquita intercambiable, brocas Hydra y machos de roscar, Dormer Pramet también puede ofrecer sus variantes especiales a medida.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
